Políticas de Trabajo

Políticas de Trabajo.

Las siguientes políticas de trabajo corresponden a trabajos y producciones mayoristas realizadas en Chile para compras desde 24 unidades.

Pago e inicio de Trabajos.

El cliente realizará un abono por el 50% del total para comenzar el trabajo. El pago del 50% restante se realizará cuando la producción esté lista para su entrega o despacho. Este segundo pago se debe efectuar antes de la entrega o envío de los productos. En ambos casos el cliente debe confirmar el pago enviando el comprobante de la transacción al correo que le será indicado.

Plazos y entregas.

El plazo de entrega es de 20 a 30 días hábiles (luneas a viernes, sin contar feriados) los que comienzan desde que se realiza el depósito por el abono del 50% inicial. Este plazo no tendrá validez en caso de que el cliente no haya enviado el diseño o arte final al momento o antes de hecho el pago. En ese caso el plazo de trabajo comenzará cuando se entregue el diseño a aplicar con todos los detalles por parte del cliente.

Diseños y Logotipos.

El formato de envío debe ser en .jpg, .png o editable (.ps .ia), siempre en buena resolución. En caso de requerir modificaciones al logotipo o trazado del mismo se cobrará un extra de $20.000+iva. El cliente debe indicar todos los detalles de la imagen (sean visibles o no) para evitar errores en la producción y confusión en las indicaciones. De haber errores en la interpretación de un diseño que no fue especificado por el cliente, se considerará responsabilidad de este y no de la empresa.

Maqueta Digital.

En el caso de que el cliente lo solicite, se puede trabajar una muestra digital que incluye 2 vistas del gorro (frontal, lateral o posterior, dependiendo de dónde vayan los diseños) la que tiene un valor de $20.000+iva.

Avances y Muestras.

El trabajo incluye una muestra en tela sea bordado plano o 3D, la cual se usará para revisar detalles. Solo si el cliente lo solicita se realizará una muestra en un primer gorro del total a producir. Esta muestra permite una revisión que debe ser aprobada por el cliente, donde se puede realizar una única modificación en tamaño o color de hilo. Una vez que el cliente da el ok el plazo de entrega es de 10 días hábiles. En el caso de que el cliente entregue su visto bueno dentro de los últimos 10 días hábiles (ejemplo: día 23) se añadirán 10 días hábiles desde su confirmación aplazando la entrega.

Cambios en el diseño.

El cliente puede solicitar 1 cambio como máximo luego de entregada la muestra, no así cambiar el diseño, arte o logotipo a aplicar.

Trabajos no pagados o sin retirar.

Luego de un mes desde que se da aviso que el trabajo está terminado y este no ha sido retirado o pagado, Flexfit Chile cobrará una multa del 3% semanal por concepto de bodegaje, con un tope de 36% equivalente a tres meses de bodega, si luego de este plazo el trabajo no ha sido retirado, tendremos la facultad de vender o donar los gorros, de la forma que estimemos conveniente, sin devolución en dinero o productos para el cliente.

Desarrollo de muestras en gorros: En este caso hay 2 opciones.

1. Trabajar una muestra dentro de la producción, la que se desarrolla luego del primer abono del 50%, donde se trabaja 1 gorro como muestra antes de sacar el total restante. Punto mencionado antes en «Avances y Muestras«

2. Se decide trabajar una muestra antes de pagar el 50% de la producción, comprando el gorro necesario más una gift card de personalización en el sitio web: www.flexfit.cl/tienda/ . En este caso se entregarán las indicaciones a seguir según el diseño y tipo de aplicación a trabajar.

 

Garantías y Cambios.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado debe ser devuelto a la empresa en el plazo estipulado anteriormente, pagando el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho para dar efecto a la garantía y efectuar con ello el cambio del producto o devolución.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original (pins, lanyards, parches, lápices y stickers).

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica para productos a pedido o confeccionados a la medida como trabajos de personalización. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

DERECHO DE RETRACTO.

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Flexfit Chile le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Flexfit Chile no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Flexfit Chile tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

GARANTÍAS LEGALES.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Flexfit Chile.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien no apto para el uso o consumo como se refiere en el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
 
DESPACHO DE PRODUCTOS

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. Para más información revisar la sección Despachos disponible en este sitio web.

 

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